Amaia Lopez: “Mi objetivo para 2018 es participar en el Full de Vitoria-Gasteiz”

Conoce a Amaia Lopez, una de nuestras deportistas TOP!

Kaixo Amaia, empecemos repasando tu gran temporada en 2017: 3ª en el campeonato de Euskadi de Duatlon en Oñati, 1ª en duatlon Santo Domingo, 2ª en Bermeo, 3ª Deba, 5ª en el Half de Salamanca, 9ª en Vitoria…¿estamos hablando de tu mejor temporada?

Kaixo! Puede ser que si. Ademas siento que me voy afianzando en la media distancia y engancha mucho.

Aritzaleku

 

Además en el circuito vasco tienes que competir con grandes atletas como Ibone Sanchez, Nerea Gambra, Helene Alberdi…¿están al alcance?

Uff!!! Jajaja! Eso son palabras mayores. Son deportistas a las que admiro mucho y todo lo que pueda aprender de ellas compitiendo a su lado bienvenido sea! Tenerlas junto a mi en la linea de salida siempre hace que te tengas que exprimir un poquito mas.

 

2018 se presenta por lo tanto, como un reto ¿no? ¿qué objetivos te marcas? ¿quizá alguna victoria?

Objetivo principal poder participar en el full distance de Vitoria sin duda. Otro objetivo a dia de hoy es el half Pamplona.

Objetivo: Full distance Vitoria

Llevas ya muchos años compitiendo en Duatlones y Trlatlones, ¿cómo empezó todo?

Pues la verdad es que siempre me habia llamado la atencion el triatlón, ya que toda la vida habia hecho deporte. Y al acabar la carrera universitaria definitivamente me decidí a practicarlo hasta dia de hoy. Mi primera licencia fue en el año 2014.

 

¿Cuál es la carrera que más veces has hecho? ¿por qué?

Yo creo que la carrera que mas veces he tomado parte es el triatlon de Bermeo. Es un triatlon muy bonito y especial. Además siempre suele ser el primer triatlon de la temporada y se espera con ganas. Pena este año que no se va a poder celebrar. Otro que guardo muy buen recuerdo sin duda es el triatlon de Vitoria. Éste es especial por poder hacerlo en casa y siempre acompañada por los animos de los mios.

 

¿Y la que aún no has hecho pero te gustaría poder estar algún día?

Siempre he querido participar en el triatlon de Zarautz por su historia, recorrido, dureza y ambiente.

 

Cuando no haces deporte, eres Veterinaria. Cuando hablábamos con Alberto Bravo parece que podría tener más facilidades para entrenar: licenciado en INEF, entrenador…en tu caso, ¿es difícil compaginar el trabajo con los entrenos?

Dificil no es la palabra. Es cuestion de organizarse e incluso sin poder creertelo a veces tienes un rato para poder descansar. Jajaja. Si haces lo que te gusta todo es mas sencillo.

 

Has pasado por varios equipos con diferentes entrenadores, ¿son los entrenos similares o en Dida has cambiado la rutina?¿crees que eso te ha podido beneficiar en los resultados?

Desde que empecé Dida! es el segundo equipo en el que estoy. Alberto, mi entrenador actual,es una persona muy profesional con muchas ganas de enseñar y ayudar. Diria que es un pilar importante en mi progresion asi como en la progresion el equipo Dida!.

 

Volviendo a tu profesión, nos han pedido que te preguntemos dónde ves más animales, si en tu trabajo o en las carreras…y es que hay veces que salir del agua puede convertirse en una prueba de supervivencia, ¿no crees?

Jajaja! Por suerte yo aun no he tenido que sacar las uñas en ningun triatlón! Eso se lo dejo a mis gatos!

 

¿Hasta cuando te ves en este deporte?¿lo has pensado?

La verdad es que no lo he pensado, pero lo que si tengo claro es que es un deporte que se puede practicar durante muchos años

¿Qué es lo que más te gusta del triatlón?

Es complicado decir qué es lo que mas me gusta, la verdad. El triatlon engancha por el buen rollo, por poder entrenar en un grupo de entrenamientos como el del Dida!, por tener mucho margen de mejora en cada disciplina…tendria muchas cosas que decir en ese sentido.

 

¿Y lo que menos?

A veces la soledad de entrenar sola debido al trabajo.

 

Con tantos clubs en el panorama Alavés, ¿por qué crees que la gente tendría que elegir Dida Kirol Taldea por encima de otros para practicar Triatlón?

Simplemente porque Dida! Es un club con buen ambiente, muy bien dirigido, y de todos los niveles. Si hay alguien que se este pensando en qué club empezar practicar este deporte, sin duda le aconsejaria que empezara en Dida!

 

Para terminar, te toca elegir al próximo entrevistado: ¿a quién le pasas la pelota? ¿qué pregunta te gustaría hacerle?

La proxima sera Nerea. Y mi pregunta es: qué similitudes tiene la gimnasia ritmica y el triatlon?

Gracias!

Foto Inicio: Mikel Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *