David: «Este año quería haber debutado en Media Distancia»

Buenas David, “El extremeño”!

 Ya leíste que Mery puso tu nombre encima de la mesa… 🙂 cuéntanos, de donde eres exactamente? Haz un poco de propaganda de tu tierra.

 Jeje, si ya leí la entrevista de Mery y cuando vi David pensé quien?? y luego ya con lo de “Extremeño” pues no tenía como hacerme el despistado.

Pues yo soy de un pueblo pequeño de Cáceres, Almaráz, quizás alguno lo conozca porque hay una Central Nuclear, no es el sitio más bonito del mundo pero tenemos sitios muy chulos cerca, La Vera, El Jerte, PN Monfragüe… sitios no muy conocidos pero muy bonitos.

Teníamos que organizar un campus por allí para subir puertos guapos. 

¿Y como acabas en Vitoria-Gasteiz?

Pues trabajaba en la Central y era un trabajo con mucho estrés, asique hice un Master en Automoción y contactó conmigo una pequeña empresa de Vitoria que se dedica al tema de calidad en Automoción y casi 5 años hace ya de eso.

¿Te tratan bien entonces en la ciudad?

La verdad es que si, no tengo muchos amigos aquí pero los que tengo son buena gente.

Ahora desde que estoy en Dida! ya voy ganando mas amigos.

Es bastante fácil vivir en Vitoria, me gusta bastante y tiene cosas que siempre me han gustado, voy a trabajar en bici tranquilamente, puedes hacer cualquier actividad deportiva y para rematar tenemos al Baskonia, que desde que estuvo Calderón me hice aficionado del Baskonia.

¿Hacías algún deporte antes de venir?

Desde niño empecé a jugar a Tenis de Mesa, y gracias a él he podido competir entre ligas y Campeonatos de España, por toda la península.

Siempre me gustó mucho y entrenábamos todos los días un montón. De hecho cuando me vine a  Vitoria contacté con el Gasteiz TM y fui un par de días a entrenar con ellos, pero no me encontraba ya con la misma ilusión que antes y me pasé a deportes más individuales como la Bici o correr.

La pregunta de Mery: ¿Cómo nos conociste y por qué te metiste en estos ‘fregaos’?

Pues empecé a entrenar bastante en Bici y a correr y bajé a 72Kg muy rápido y me planteé ir a un nutricionista para aprender a comer un poco, ya que no me suelo controlar mucho con la comida jejeje.

Fui a Epicfit con Amaia y fue ella la que me dijo que por qué no me metía en un club de triatlón, que aquí en Vitoria había varios, pero que sobre todo estaban el Arabatri y el Dida!

Me puse a mirar por internet y elegí al que mejor web tenía (;-))

Pd: creo que acerté de lleno.

¿Qué es lo que más te gusta del triatlón/duatlón?

Lo que mas me gusta es que son 3 deportes muy diferentes y para entrenar día a día es perfecto, no te llegas a saturar con ninguno de ellos al ir cambiando de uno a otro.

Además siempre lo he seguido desde la época de Raña y me ha parecido de admirar a la gente que hace Larga distancia.

¿Hay mucha diferencia en lo que al deporte/triatlón se refiere, de lo que has visto tu, entre Vitoria y tu casa? (aparte del tiempo que hace aquí… J)

Pues si la verdad es que hay mucha diferencia en todo entre Extremadura y el Pais Vasco.

Vitoria es una ciudad con muchos recursos y está muy preparada para el deporte, ser triatleta en Extremadura es muy difícil para que os hagáis una idea solo en Vitoria hay 11 piscinas públicas cubiertas, y en toda la provincia de Cáceres hay 5.

Por eso nado yo tan mal jejeje, somos tierra de secano.

Yo me planteé empezar a hacer triatlón porque vi el antiguo triatlón de Vitoria, y erá increíble. Además mi empresa patrocina el Triatlón de Fromista, asique me apunté a clases para aprender a nadar (Tampoco he aprendido mucho) y me dijeron que era en el centro cívico y eso a mí me sonaba a bibliotecas o casas de cultura que son los centros públicos que hay en Extremadura, pero cuando vi que eran instalaciones deportivas pregunté si todos los que hay eran así y me quedé flipado.

Es un auténtico lujo. 

¿Qué haces cuando no estas entrenando?

Pues me hacen trabajar bastante la verdad.

Fuera del trabajo, pues aprovecho cualquier hueco de la tarde para hacer deporte y estar con mi novia.

Y me encanta viajar, ahora con esta situación no se puede pero si no, raro es el fin de semana que me quedo en casa, busco cualquier plan para poder escaparme (mar, montaña, esquiar, escalar, lo que haga falta)

¿Te organizas bien para no perderte los entrenos? ¿O tienes una agenda complicada?

No soy el Juli que no falla a uno pero si no tengo otra cosa no falto, quedarme en casa por pereza no entra en el plan.

Se agradece poder entrenar en grupo, ahora no nos dejan pero el poco tiempo que llevamos con Gorka está siendo muy bueno. 

Para todos ha sido un año complicado, ¿Tú qué objetivos tenías y en qué se ha quedado?

Pues este año quería haber debutado en Media Distancia, pero va a ser que no.

Y por desgracia solo he podido hacer un duatlón Sprint en Coria.

Pero bueno dentro de lo que cabe estamos bien que es lo importante, a entrenar lo que queda de Año y a coger fuerzas para el que viene. 

¿y para 2021, tienes ya el calendario organizado?

No lo tengo aún porque no hay quien sepa como va a ser.

Mi novia solo me deja apuntarme a 5 pruebas o eso dice ella jejeje. Asique tendré que buscar 5 buenas buenas.

No en serio, ni idea, si se hacen competiciones pues las de por aquí a las que se pueda y como gran objetivo buscar algún Media Distancia, pero sin presión.

¿Cómo ves al equipo? ¿Le ha afectado mucho esta temporada?

Yo lo veo bastante bien. No tuve el placer de conocer a Bravo que todos habláis maravillas de él, con Naia también estuve muy agusto y este año con Gorka hemos dado un paso más, nos va a machacar a correr cuesta arriba pero bueno…

En cuanto a la gente sigue motivada y está entrenando igual o mejor. Al final creo que a todos nos gusta entrenar y al que le gusta competir ya compite en los entrenamientos. 

Ya llevas un tiempo en el equipo, ¿crees que está bien organizado o cambiarías alguna cosa?

Joder, hacéis un esfuerzo muy bueno desde la directiva, yo en el Tenis de Mesa si estuve metido en ayudar a organizar competiciones, entrenar niños, concentraciones… y es una cosa muy sacrificada y de poco agradecimiento por la gente. La gente por naturaleza solo busca los fallos sin ver el esfuerzo que hay detrás para organizar las cosas.

Para mi todas las personas que hacéis esto de manera altruista es para agradecer porque dedicáis vuestro tiempo para que los demás podamos hacer lo que nos gusta con las mayores facilidades posibles.

¿Eres de los que te gustaría participar activamente en el equipo? Venga mójate!

Bueno jejeje, como he puesto arriba ya estuve metido un poco en organizar campeonatos, entrenamientos concentraciones y es muy sacrificado.

No me pilláis de novato como dijo el presi que le pillasteis a él cuando creasteis el equipo.

Además lo hacéis mu bien jejeje.

En serio, ayudar con el club si se decide organizar algo sin problemas, si hay que hacer cualquier cosa, estar para repartir la ropa y cosas así sin problema, pero tirar del carro ahora mismo no me veo.

Para terminar, te toca elegir al próximo entrevistado/a: ¿a quién le pasas la pelota? ¿Qué pregunta te gustaría hacerle?

Pues yo voy a nominar al “Jabalí de la Puebla” al Peña.

Y mi pregunta para él es saber como hace para ser competitivo hasta a las canicas al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.