Maider: «Los objetivos tendrán que cumplirse más adelante»

Maider nos cuenta como está viviendo el confinamiento y qué hace para no perder la forma.

Kaixo Maider! Alain te ha pasado la pelota! Como dice en su entrevista, empezasteis en Dida el mismo año.

Kaixo equipo! Pues si así es, a ver que respondo yo ahora! Jajaja Vamos a por ello!

Qué te trajo al Triatlón? Por qué Dida Kirol?

Pues la verdad es que empecé en el Triatlón porque a mí alrededor había gente en ese mundillo y me llamó la atención. Aunque la verdad, es que no era muy consciente en el berenjenal que me metía jeje. Y en Dida porque conocía a Nerea, había sido mi monitora de dantza, y me habían dicho que había muy buen ambiente en el equipo.

 Hacías antes otros deportes y/o participabas en otros equipos?

Como he comentado antes, durante muchos años hacía dantza, pero aparte de ello, lo que más he hecho ha sido actividades del gimnasio. Vaya, que siendo realista, mucho deporte no he hecho nunca. Es más, mis amigas me dicen que si el profe de educación física me viese ahora fliparía, cuando antes no corría ni diez minutos. Cómo cambian las cosas eeh?!

Festak – Tridonosti

 Llevas ya dos años entrenando poco a poco, participando en pruebas cortas…notas la mejoría?

Pues tengo que decir que mi mayor debilidad es la constancia… Pero aun así he notado muchísimo cambio en mi misma, si físicamente y si en el día a día, en la manera en la que el deporte influye positivamente en mí. Hace dos años me dicen que iba a correr una media maratón, o que estaría mirando fechas para hacer triatlones y no me lo creo. Es más, nunca he encontrado ningún lugar en el deporte que me sintiera a gusto, y la verdad es que aunque a veces siento que me está muy grande todo esto del triatlón, realmente me quedo con el hecho de conseguir esa satisfacción por hacer deporte y sentirme feliz, nada más.

Ahora con esto del coronavirus la situación ha cambiado. Cómo afecta esto en tu día a día, estás entrenando? Y en tus objetivos?

Sí, todo esto ha sido como un jarro de agua fría para todos… Pero bueno, creo que lo más importante es tomárselo con positividad y seguir “entrenando” dentro de nuestras posibilidades. Y para ello el equipo se ha implicado mucho proponiendo diferentes actividades durante el confinamiento. Por ello, me gustaría aprovechar para dar las gracias a todos, ya que, para mí estos entrenos están siendo un apoyo grande y muy motivador. Dicho esto, mis entrenamientos se basan en clases virtuales de cardio y fuerza, y el rodillo. Pero bueno básicamente lo hago para mantenerme activa y no subirme por las paredes, porque veremos qué pasa cuando salgamos a correr… creo que me van a sobrar 45 minutos de la hora que nos dejarán para ello jajajajaja. Y en cuanto a mis objetivos, ahora mismo seguir mejorando y preparándome para cuando nos dejen competir no me pille en baja forma, así que a seguir con ilusión, fuerza y ganas!

 Cuál es tu plan a corto y medio plazo? Tienes alguna prueba y/o objetivo metido entre ceja y ceja?

Pues después de tanto tiempo, por fin tenía el objetivo de hacer pruebas federadas… que ya va siendo hora de quitarle el miedo y tirarse a la piscina. Pero visto el panorama, esos objetivos tendrán que cumplirse más adelante. Eso sí, tengo claro que este parón me está sirviendo para cogerlo todo con muchas más ganas, así que en principio haré algún Sprint y si todo va bien, mi objetivo es hacer algún olímpico, por ejemplo, el triatlón de Donostia-Memorial Onditz. Por lo tanto, toca mantener las ganas, ponerse las pilas, quitarme los miedos e ir a por ello; eso sí, disfrutándolo que la verdad es que soy poco paciente y quiero todo ya de ya; y después me vienen los agobios jejeje.  

Festak – Sestao

 Eres de las más jóvenes del equipo; como le preguntábamos a Julio pero al revés, y es que hay compañer@s que te llevan más de 20 años, notas esa diferencia?

Pues sinceramente me sirve de inspiración, ya que, en la sociedad en general, parece que no puedes empezar a hacer mucho deporte ya con una edad; y este equipo me ha demostrado que el límite se lo pone uno mismo. Me parece una oportunidad compartir horas de entrenos con gente de diferente edad, con más experiencia que yo. Siempre me he sentido muy arropada y bienvenida en este equipo.

 A nivel personal, compartes profesión con muchos de los compañeros, compaginas bien trabajo y entrenos?

No puedo quejarme, las cosas como son. Aunque la verdad es que soy una persona que necesito muchas rutinas y obligaciones para seguir mi día a día de manera constante y últimamente, por mi situación laboral poco estable, no he tenido rutinas, por lo cual, a menudo las excusas para no entrenar salían por todos los lados.  

 ¿Cómo es tu día a día?

Como acabo de comentar, estos dos últimos años está siendo bastante caótico mi día a día. Lo mismo estoy un mes con un horario, y de un día para otro, cambia todo de golpe y nuevos horarios, nuevos que haceres etc. La verdad es que con tanto cambio me cuesta arrancar, ya que me considero una persona que necesita tener todo organizado, planificado y la situación controlada. Pero es lo que hay, asique dentro de lo que puedo, intento organizarme para no tirar la toalla y seguir adelante con el triatlón.

Festak – Tridonosti

 ¿Qué es lo que más te cuesta?

Lo que más me cuesta sin ninguna duda es correr. Me siento patosa y eso que comparando de cuando empecé a correr a ahora, el cambio es curioso la verdad; pero aun y todo, y puestos a sincerarnos, es lo que siempre dejo como última opción de entreno jajaja.

 No tienes mucha perspectiva porque siempre has estado en Dida Kirol pero, crees que se están haciendo bien las cosas?

Como bien has dicho no tengo mucha perspectiva, pero lo que sí que tengo claro es que para mí las cosas se están haciendo muy bien. Yo personalmente, estoy muy contenta con el equipo y con el gran trabajo que se hace para que todo salga adelante, y eso que no somos conscientes de todo el curro que hay detrás. También sé que para que Dida Kirol siga adelante toca hacer relevos y echar una mano, asique en cuanto vaya cogiendo experiencia en todo esto, habrá que implicarse más que es trabajo de todos.

 ¿Qué cambiarías para mejorar?

Pediría que hubiese más opciones de horas de entrenar en las piscinas por ejemplo, pero sé que eso no es cosa del club, sino del ayuntamiento. Así que a nivel del club no tengo nada que cambiar que se me ocurra ahora vaya.

 Hace poco participaste en la quedada de Brazadas Solidarias, en la que Dida participó con 2 equipos y 20 personas. Es importante participar y colaborar en estas iniciativas, no crees?

Así es, creo que es muy importante, ya que es una manera fácil y bonita de ayudar haciendo lo que más nos gusta. También creo que faltan más iniciativas como estas, pero entiendo que no será fácil organizarlo.

 Hablando de nadar, Qué problema tiene Alain con tu técnica de salida del agua en la piscina? 🙂

Problema no tiene ninguno, ahora bien, que se estuvieron riendo unos cuantos a cuenta de ello sí; y como para no reírse…jajaja. Nunca he tenido demasiado estilo para salir de la piscina, y claro pues en las brazadas tuve que salir como unas 10 veces como bien pude…y eso se convirtió en un espectáculo cada vez que me tocaba salir… tenía hasta animación en la piscina! Nos alegró aún más la mañana y nos reímos muchísimo, yo la que más, sobre todo cuando el equipo me aplaudía… jajajajaja.

 Para terminar, te toca elegir al próximo entrevistado/a: ¿a quién le pasas la pelota? ¿Qué pregunta te gustaría hacerle?

Pues ya que no daba un duro porque yo siguiese en el equipo, y tampoco me sorprende jajaja… le paso la pelota a Jon, al Presi vamos! ¿En qué momento decidiste cambiar tu vida menos deportista y conectar con el mundo del triatlón? ¿Algún consejo para una persona que está en ese cambio de vida sedentaria a más activa como en mí caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.