Diana: “A los populares no nos ha hecho mucha gracia la noticia del Triatlón de Vitoria”

Hola Diana! Killo te nominó, cuéntanos, ¿cuándo y por qué empezaste a hacer triatlón?

Pues hace casi dos años. El porqué.. Digamos que sin quererlo… Corría y me dije un día: “ Igual voy a nadar un ratito”, luego vino la curiosidad por la bici y una cosa me llevó a la otra!

¿Habías hecho deporte antes?

Si. Empecé a correr con 4 añitos. Mi padre corría y me apuntaba a las carreras que él hacía  y seguí corriendo años después. Y con 6/7añitos me apuntaron un par de años a natación, pero sin ningún ánimo competitivo, sólo defenderme nadando.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer triatlón?

De hacer deporte diría. Suena a típico pero la sensación de después. Ya puedo tener agobios, problemas, que voy a entrenar y llego nueva a casa.  También la gente que he conocido, he tenido mucha suerte.

Foto – Rakel

Vienes de Vallecas, ¿allí también tenéis esta ‘fiebre’?

En Madrid también hay fiebre pero sinceramente, creo que menos, allí cunde menos el tiempo y para salir con la bici, por ejemplo, no lo tienen tan fácil como nosotros que tenemos muchas alternativas aquí al lado;tampoco hay tantos centros cívicos donde haya piscinas, tenemos mucha suerte aquí en Vitoria.

Pd: el de vallekas era mi abuelo jeje.

, como muchos de nosotros/as, tienes que compaginar los entrenamientos con tu trabajo. ¿Qué tal lo llevas? Porque además tu profesión hace que no tengas un horario fijo, ¿no?

A veces lo llevo mal, paso muchas horas de pie sin poder moverme y eso a la hora de correr y hacer bici se nota en las piernas. Ahora por suerte tengo horario fijo pero no es lo habitual en mi profesión.

Hablemos del triatlón de Vitoria: ¿cómo ha sentado en la ciudad la noticia del año? (Ironman compra Trivitoria)

En mi entorno he escuchado diversas opiniones. Pero a los que somos populares no nos ha hecho mucha gracia la noticia.

Foto – Felipe

Parece que la participación va por buen camino. Sin embargo, en nuestro equipo, de más de 40 inscritos en 2018 a 1 o 2 en 2019. ¿Cómo se entiende?

Sobre todo porque no hay distancia half, la mayoría de nosotros el año pasado hicimos half y aunque la marca propusiera esa distancia, no se cuántos estaríamos dispuestos a pagar el precio de la inscripción.

¿Crees que volveremos a tener un evento más al alcance de todos?

Quiero creer que sí, esta ciudad y los deportistas lo merecemos. En esta ciudad hay muchísima afición por el triatlon.

Que nos cuentas de ti, ¿qué objetivos te marcas para esta temporada?

De momento no tengo ningún objetivo, disfrutar entrenando y ya iré viendo a medida que se vaya acercando el momento.

Si no me equivoco el año pasado debutaste en la media distancia. ¿Repetirás o eres más de distancias cortas?

Repetiría, sin duda. Pero yo soy más “explosiva”, me gusta lo corto, ir “a saco” menos tiempo.

Ya leíste a Killo, ¿te preparas una maratón con él?

Creo que la respuesta anterior puede darte pistas. Ya las medias maratones se me hacen larguísimas, así que lo siento mucho por él.. Pero si quiere voy a su lado pero con la bici!

Terminamos con la parte más social: Dida es un club deportivo y por lo tanto su finalidad es entrenar para competir. Sin embargo, tiene también una gran actividad social. ¿Es importante no perder ‘el norte’?

Eso de perder el norte es tan relativo… para alguien que no hace nada de deporte el triatlon ya es una locura, para el que sólo hace distancia Sprint, un iron man es una locura..

Lo que no hay que hacer es dejar de lado a tu gente, tus estudios y tu vida en general.

Foto – Rakel

¿Crees que se deberían de hacer más eventos públicos para acercar más el deporte a la sociedad y sobre todo a los más pequeños? ¿Se hace suficiente?

Eventos hay muchos, cada vez más, la pena es que muchos de ellos sólo tengan interés económico.

Terminamos Diana, ¿quieres añadir algo?

Si, a colación de la pregunta anterior, me gustaría que en  el mundo del deporte no hubiera tantos intereses económicos, tanta “mala competitividad” (ojo, no hablo de “piques” sanos) y que hubiera más humildad, que estamos en esto para divertirnos y superarnos a nosotros mismos, no para demostrar nada a nadie.

Como siempre al final, te toca elegir al próximo entrevistado: ¿a quién le pasas la pelota? ¿qué pregunta te gustaría hacerle?

Esther. Tras tu gran debut en la maratón.. ¿Para cuándo el iron man?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *