Atsegine: «Lo que más me cuesta entrenar son mis miedos»

Kaixo Atsegine! Ya leíste, Mikeldi te nomino! Como con todos, lo primero que nos gustaría saber de ti es cuando y como empezaste a practicar triatlón.

Buenas, empecé a practicar Triatlon cuando me apunte a Dida ! Llevaba un tiempo con ganas de probar, busqué un club en la federación de triatlón, que tuviese entrenamientos dirigidos, donde alguien te enseñase, vi que runningfiz era patrocinador en Dida, le pregunte a Martin, me dijo que él conocía a Bravo, que era un grupo que estaba muy bien, había gente de diferentes niveles,….me animé y al lío…

¿Habías hecho deporte antes? ¿Qué es lo más complicado para ti de entrenar y/o practicar triatlón?

Siempre he hecho algo de deporte, de cría hice atletismo, tenis, Y hace unos 12 años estaba en un grupo de «correr» que se formó a través de las actividades deportivas del ayuntamiento, cuando me apunté era la única chica bueno dos, la entrenadora y yo … por suerte eso ha cambiado muchísimo. Y ahora en Dida.

Lo más complicado es sacar tiempo, como a casi todos, y personalmente a mi lo que más me cuesta entrenar son mis miedos, de primeras me da «miedo» todo, si me caigo de la bici, si me ahogo, si no puedo,…me paso todo el día con el » y si …», que luego Io hago y encantada , pero…

Desde hace unos meses intento recordar una frase que me dijo Garbi: Cuidado con los miedos, les encanta robar sueños. Que filosófica me he puesto jajajaja

¿Qué es to que más te cuesta entrenar?

Lo dicho antes, mis miedos, y la natación que no puede ser más difícil, para bajar de 2′ me dejo la vida…

Además, algo que cada vez está más presente en el equipo aunque de momento entre los entrevistados solo hemos tenido a Killo, madre de familia.

En tu caso los hijos son ya mayores y por to tanto más autónomos, aunque tendrás otros problemas…se hace difícil sacar tiempo para todo?

Muchas veces no se ni como lo hago…estas nadando, corriendo y pensando lo que tengo que hacer cuando llegue a casa o lo que se ha quedado sin hacer…pero tampoco pasa nada si no se hace… la vida sigue sin problema…

Mis hijos son mayores para algunas cosas, como para poder salir de casa los dos a la vez para ir a entrenar, antes lo hacíamos a turnos, pero en la edad que tienen ahora hay otras cosas que requieren nuestra presencia.

¿Qué os dicen ellos de vuestra ‘afición’? además por partida doble!

En casa el deporte es casi obligatorio, ellos siempre nos han visto hacer deporte así que están acostumbrados.

Por lo menos os entenderán cuando ven que tenéis que entrenar tanto. ¿No se animan a hacer cantera?

Mariñe seguro que acabara haciendo Triatlón, porque le encanta, ahora hace voleibol pero hizo unos años natación sincronizada, así que su nivel de natación no es como el de sus padres ,y el nivel de lbon tampoco es como el nuestro , ya que practica waterpolo. Ya se verá…

Con todos comentamos el impacto que tuvo el cambio a franquicia lronman del Triatlón de Vitoria en 2019. Hemos hablado desde diferentes prismas: gente que está en la organización, desde el punto de vista de club…tú te has visto afectada directamente como ‘usuaria’, y es que uno de tus objetivos al empezar era hacer el Half de tu ciudad, no? Como te sentó la noticia?

Pues a mí me ha sentado fatal, sin duda el principal motivo del cambio ha sido el económico y frente al dinero no hay nada que hacer! no hay ningún «sentimentalismo» que valga .

Crees que ha tenido un efecto negativo la desaparición del Half en cuanto a número de personas que practican triatlón, número de licencias…?

En mi opinión a nivel local, popular, yo creo que ha sido negativo .Sin duda que hubo ambiente, el merchandising de lronman es la leche, vendieron camisetas, gorras, mochilas,… vamos las que quisieron y más. Se veía que la gente que vino tenían un poder adquisitivo importante, pero luego la gente que no está metida en este mundillo pues no conocía a nadie, otros años participaba mucha gente de Vítoria, y eso que participo Eneko Llanos que mueve a la gente de aquí … este año parece que

Mata os ha dado envidia y sois varios Didas los que os habéis animado, así que allí estaremos animando.

Ahora que, de momento, no tenemos Half o 70.3 en Vitoria, objetivos a la vista?

Sí que tengo como objetivo un Half, era el de Vitoria , pero como no puede ser, pues la verdad que no se cual, necesito alguno que me motive, que sea un lugar especial, no se …un Half para mí son palabras mayores así que prepararlo necesito todo tipo de estímulos jajaja

Ya leíste la pregunta de Mikeldi ¿Cómo dejaste a Manu competir en el triatlón de Onditz con esa gorra? Jajaja

Calla, calla,..Esa gorra se la compró el, hace unos años, desde el minuto 1 le pareció una gran compra, estuvo en la parrilla de salida en una limpieza de armario, gran fallo mío que la vio antes de que la tirase.

Yo no sabía que la había llevado a Donosti, hasta que voy a sacarle una foto, no me lo podía creer, lo que pude chillar desde Miraconcha para que se la quitase, tenía la esperanza que se la quitase paraentrar en meta, pero no hubo suerte.

Bueno, la parte positiva de aquella historia es que gracias a eso tenemos gorras Dida!

Jajaja, la verdad que Manu está reñido en el estilismo.

Siguiendo con el equipo: la diferencia de otros compañeros que vienen de otros equipos, tu solo conoces Dida! ¿Cómo ves el equipo? Te pongo en un compromiso: ¿Te gustaría cambiar algo o comentar algo para que nunca cambie?

Pues yo estoy muy agusto, la gente que se encarga de sacar todo esto hacia delante lo hacéis genial, aunque muchas no lo agradezcamos lo suficiente, pero también tengo entendido que hay gente que quiere dar el relevo así que habrá que dar un paso adelante y echar un mano o las dos.

Foto – Festak

¿Te ves practicando Triatlón durante muchos años?

Eso espero, yo veo participando en Triatlones a gente con una edad importante…

Para terminar, te toca elegir al próximo entrevistado/a: ¿a quién le pasas la pelota? ¿Qué pregunta te gustaría hacerte?

Pues entre veteranos se va quedar la cosa, nomino a Julio. Ya que yo necesito buscar motivaciones para hacer un Half , cuales son las suyas para un lronman?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.