Peña: «En 2022 tengo pensado hacer el Ironman Vitoria»

Buenas Peña!

¿Qué tal todo? ¡Parece que tu entrevista es muy esperada en las redes sociales! 

El Jabalí de la Puebla te dice David, ¿te llaman así o es cosa suya?

Cada día más compis del equipo me llaman así, y no me disgusta, ya que me amoldo a todos los terrenos y situaciones y sobre todo lo doy todo a cada momento, rendirme no es una opción.

Cuéntanos, ¿Qué hace Peña aparte de entrenar? ¿qué es lo que te gusta hacer?

Lo que más me gusta hacer es disfrutar de los amigos tomando unas cervecitas, contando historietas, pero sobre todo y lo más importante, echándonos unas buenas risas ya que la vida son dos días y hay que tomársela con humor. Y a parte de todo esto, me gusta ir al monte, cazar y pasar tiempo en La Puebla de Arganzón.

No llevas muchos años haciendo triatlones, y antes si no me equivoco jugabas a basket. ¿Cómo fue el cambio? ¿Para un tío tan grande como tu será complicado, ¿no?

El cambio fue obligado el día que ya por fin me compre la bici de carretera, porque antes sólo hacia BTT. Dicho cambio no fue muy complicado gracias al pedazo de equipo que es el Dida y el buen ambiente y rollo que hay en el. Pero sobre todo, quede desde el primer al último somos tod@s igual de importantes.

¿Qué te gusta del triatlón?

En el triatlón me gusta todo, pero sobre todo el post competición y post entrenamiento cuando te juntas con los compis a vacilar y reír recordando momentos vividos y situaciones cómicas de carrera o entrenamiento.

Tras las competiciones de 2019, en 2020 apuntabas fuerte. ¿Notas tu ya que tienes las piernas preparadas para sufrir?

Noto que tengo las piernas mejor que nunca. Estoy listo para competir en cualquier momento y dar guerra desde el minuto uno.

Y de repente, todo 2020 cancelado, ¿cómo lo viviste?

A mi no me fastidio mucho, porque después del accidente que tuve con la bici en septiembre de 2019 no sabia como iba a estar para competir en el 2020, pero he recuperado perfectamente y ahora al estar  mejor que nunca si que me fastidia que no haya competiciones.

Por lo menos te dejan ir cazar…J de donde viene eso?

Jajajaja. Lo de cazar lo he mamado desde pequeño porque la familia de mi padre ha sido cazadora desde hace muchas generaciones y mi padre me lo ha enseñado desde que tengo uso de razón. El presi á deseando venir un día y que le enseñe. 😉 

Y, ¿en 2021, ¿qué? ¿cómo crees que será todo?

Yo creo y espero que a partir de la primera-verano todo empiece poco a poco a volver a la normalidad, y que empecemos a tener competiciones y que tod@a podamos volver a recuperar un poco nuestra vida social.

¿Está el equipo reaccionando bien a estas situaciones que nos están surgiendo?

Me quito el sombrero con tod@s los componentes del equipo, pero sobre todo con la directiva a la hora de afrontar los inconvenientes que nos esta creando esta situación.

¿Crees que estamos preparados para otro año, o medio año, en blanco?

No creo que estemos preparados, pero si tenemos que estar lo estaremos. No nos queda otra. La salud es lo primero, y lo demás ya vendrá sólo. Mientras tanto tendremos que conformarnos con el sufrimiento de los entrenamientos.

¿Tu te has fijado objetivos? ¿O vas un poco sobre la marcha? Ya se que tu primer objetivo es ganar a los del equipo, pero aparte?

 Claramente lo primero es ganar a los del equipo, para después poder echárselo en cara y reírnos un buen rato y que si es al contrario el vacile lo tengo asegurado. Los objetivos de 2021 sobre la marcha, ya que no sabemos que pruebas se van a disputar. A parte de eso, si las cosas me salen bien tengo pensado hacer el Ironman de Vitoria 2022.

Las preguntas de los fans en Instagram:

    • @esthercabanas45 pregunta: ¿cuál es tu dieta como deportista de alto rendimiento?

Comer de todo!! Nada de dietas ni nada eso….. Yo a la hora de comer soy de los de la vieja a usanza, un buen cocido, un buen chorizo de jabalí, y cosas que te den mucho “punch” .

  • @maikivicht pregunta: ¿cuáles son tus tiempos de natación? ¿cuál es esa cualidad que tienes para bucear 25m?

En natación parece mentira que de joven fuera nadador porque es el deporte que peor se me da. En un 1900 de un Half mi mejor tiempo es 30´43” . Y lo de bucearme la piscina 25 metros lo dejo por imposible jajaja.

  • @asierjsanchez pregunta: ¿comer o dormir?

Las dos son unos placeres de la vida pero claramente comer. 

Y la pregunta de David es a ver cómo haces para ser competitivo hasta a las canicas…J

La verdad es que no me gusta perder, y que luego me lo recuerden y me vacilen. Así que prefiero que sea al revés y por ello me esfuerzo al máximo en cada momento. 

Para terminar, te toca elegir al próximo entrevistado/a: ¿a quién le pasas la pelota? ¿Qué pregunta te gustaría hacerle?

Gorka Bizakarra. ¿ Como consigues estar siempre tan motivado para entrenar y competir tanto y a tan alto nivel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.