Julen Marañon: «En 2020 me gustaría hacer Zarautz»

El presidente de la sección deporte-salud sorprende traspasando su cargo!

Buenas Juli! Ya sabes que Esther te ha nominado para que nos cuentes un poco más sobre ti. Si no me equivoco tú eras más de futbol, ¿Cómo acabas en Dida Kirol?

Aupa!Eso es,pero tras un par de lesiones decido colgar las botas.Entonces un amigo me comenta para apuntarme con él a iniciación al triatlón un curso del Ayuntamiento.Y como me gusto de ahí pase al arabatri y finalmente a Dida.

Como dice Esther, se te conoce como el capitán de la sección de deporte salud del club, ¿a qué se debe?

Jajajaja pues nada que en mis comienzos en Dida me gustaba entrenar en ritmos más bien cómodos,entonces Bravo intentaba apretarme y era cuando me agarraba a mi capitanía en Deporte y Salud.

Deporte salud

Cuéntanos algo de ti, ¿qué hace Juli cuando no está entrenando?

Bueno entre semana  con el curro y los entrenamientos no hay mucho tiempo, pero los miércoles  procuro escaparme a cenar con la cuadrilla.Y el fin de semana  como aficionado al fútbol me gusta ir a mendi a ver al Alaves si puede ser con una buena previa mejor jeje.

Este año has estado a un nivel muy bueno y Esther comenta que lo de deporte salud tienes que dejarlo ya para otros…en 2019 ya has hecho algunos duatlones y triatlones con muy buenos resultados. En 2020 das el salto? Algún media distancia? Cuáles son tus objetivos?

Si hay suerte en el sorteo me gustaría hacer Zarautz.Tambien me apuntare al half de Iruñea y algunos cortos(hondarribi,lekeitio,onditz).

Hace unos años tuviste un accidente con la bici, como te has quedado después de aquello? Te afecta a la hora de salir con la bici? Y para el resto de entrenamientos?

Si que después  del accidente estuve una temporada muy larga sin coger la bici pero ya llevo  un año otra vez entrenando muy a gusto con ella.Donde estoy más justo es en la natación ya que tengo movilidad reducida en un hombro entonces tiro más de aletas para compensar jaja ja.

¿Cómo son las salidas de bici? ¿Se hacen grupos demasiados grandes y es peligroso o es más de ‘educar’ a la gente?

Muchos accidentes yo creo que son por exceso de confianza, cuando sales con la bici hay que ir con los 5 sentidos.Cualquier pequeño despiste puede acabar en accidente. Y por supuesto siempre respetar las normas de circulación.

¿Qué te gusta más del trialton, entrenar, cometir, salir en bici, correr, nadar?

Entrenar con el equipo cualquiera de las disciplinas,pero si tengo que elegir una me quedo con la de  correr.

¿Y lo que menos?

Lo rápido que se pierde la forma  jajaja.

Para esta temporada vienen novedades, y es que nuestro entrenador Alberto Bravo ha cambiado Vitoria por su Salamanca natal. ¿Cómo crees que afectará esto a los entrenos?

La marcha de Bravo ha sido un palo muy duro,hay poca gente que disfrute de este deporte tanto como él.Y sabe transmitirlo  al resto del equipo,pero bueno tenemos otra gran entrenadora como es Naia.

Como está la salud del equipo? Qué esperas para esta temporada?

El comienzo de temporada suele ser algo raro, pero ya se empieza a ver mas gente en los entrenamientos. Nos espera otra bonita temporada jeje.

Este año se ha estrenado la franquicia Ironman en Vitoria, ¿Cómo has visto la prueba?

Nos pilló volviendo de Pirineos con el equipo,pero el rato que pude estar por la zona de universidades/parque de la Florida me pareció que seguía habiendo un gran ambiente.

Siguiendo con este tema, se han oído rumores sobre la vuelta del Half, aunque parece que se ha quedado, de momento, solo en eso. Crees que volverá?

Yo creo que estuvo cerca, pero cada vez se aleja más esa posibilidad.Habría que preguntarle a SanM.

Lo hemos hablado con más integrantes del equipo, por qué crees que cuesta tanto en Vitoria sacar pruebas?

Pasapalabra

Para terminar, te toca elegir al próximo entrevistado: ¿a quién le pasas la pelota? ¿qué pregunta te gustaría hacerle?

Ya que ha salido el tema podríamos entrevistar a SanM y preguntarle por el Half de Gasteiz y ya de paso si acepta el brazalete  de Deporte y Salud jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.