David Alvarado ‘Killo’: “Cuando empecé a correr pesaba 96kg”

David Alvarado, “Killo”, nos cuenta cómo el trabajo y la constancia de la que hablaba Marta Balsategi puede dar sus frutos.

Buenas Killo! Como ya sabes Marta te pasó el testigo. Cuéntanos, como, cuando y por qué empezaste a hacer triatlones?

Bueno empece con los triatlones en 2017 , antes solo solía hacer carreras a pie sobre todo media maratones (en 3 años he realizado 15), en el 2016 me propuse en hacer el triatlón de Vitoria. Entonces me puse en contacto con un triatleta de Laredo con bastante experiencia JUAN RAMON CASTILLO. Hablamos y me estuvo ayudando , pero se acercaba la fecha y vi que no estaba preparado entonces decimos seguir entrenando y posponerlo para el 2017. Ese año entro a formar parte del equipo 42195 y prepare con ellos el tri de Vitoria y algunos mas..así empezó todo.

¿Qué crees que tiene el triatlón que lo practica tanta gente?

Creo que también tiene mucho de postureo (yo el primero)jjjj el decir yo he hecho un larga distancia o media distancia pues como que van de pros, es un boom esto del triatlón me imagino que cuando explote la burbuja quedaran los de siempre.

En este sentido, y centrándonos en nuestra ciudad, ¿crees que la ‘desaparición’ del Half de Vitoria hará que baje la afición a este deporte al considerar la gente un Ironman más inalcanzable? En nuestro equipo de más de 40 participantes este año (9 Full y el resto Half) a prácticamente 1-2 participantes para 2019…

Hombre a mi particularmente creo que no, buscaremos otros Md por los alrededores como Pamplona o Logroño, pero es una pena que no se haga el de Vitoria, espero que vuelva dentro de poco ya que tenemos algo pendiente….

Unido a esto, ¿ya tienes tus objetivos para 2019 pensados?

Objetivos en si solo tengo de momento el DESAFIO DE DOÑANA pero planificaremos algun triatlon mas.

Foto: Canofotosport

Hablemos un poco de ti, Killo. Vienes del Sur, se te ha hecho muy duro hacerte al frío de Vitoria?

La verdad que los inicios fueron duros ya que mi profesión era la construcción y cuando aterrice en Vitoria a mediados de noviembre y me puse a trabajar el construcción… imaginate había pasado de trabajar a 25 o 27 grados a 0 o 1 grados, Jamas podría pensar que las orejas se congelaran jjj, pero ya después de 11 años te acostumbras pero poco.

Hasta ahora hemos conocido Didas “sin familia” y con un trabajo “no físico”. Tu tienes un hijo y un trabajo físico y a turnos. ¿es un hándicap? ¿cómo te arreglas? ¿se hace duro?

Hombre se hace duro porque tienes que quitar de tu descanso para poder entrenar y no quitar horas a la conciliación familiar. Después lo de los turnos de trabajo la verdad que para entrenar mucho mejor con el sistema de trabajo que tenemos 6 días de trabajo 4 de fiesta, tienes mucho margen de entreno.

Eres además de los que llevas afición a todas las carreras, y es que tienes a los primeros fans dentro de casa. Es importante que los tuyos te apoyen y se involucren tanto, ¿no crees?

Para mi que mi familia me acompañe a cada prueba es plus añadido sobre todo con Ibai que es un niño al que le encanta que su padre haga carrera y siempre me esta animando. Será un futuro DIDA.
 

Oye, hemos visto fotos tuyas de hace unos años en las redes, vaya cambio, ¿no?

La verdad que si , han sido bastantes kilos perdidos cuando empece a correr estaba en 96kilos y a día de hoy en 69.5. La verdad que muy contento con el cambio, a raíz de esta perdida de peso me siento mejor en los entrenos y en la vida.

Ya leíste la pregunta de Marta: Te veo muy fino y en el norte hace bastante fresco…… Para cuando un reto de comernos 8 hamburguesas seguidas de 1 € ???

Si bajo de 1hora 30 en la maraton de Donosti el dia que Marta me diga para que sea testigo jjj

¿Has entrenado siempre con un equipo o antes entrenabas por tu cuenta? ¿Notas mucha diferencia?

Cuando empece lo hacia solo y la diferencia a entrenar con el DIDA ha sido asombrosa , el sistema de entreno que tiene el equipo gracias a ALBERTO BRAVO es la leche, yo creo que mi mejora ha sido bastante buena.

¿En tu tierra hay también esta afición al deporte? Ya no solo triatlón, en Euskadi hay muchísima gente haciendo Maratones, Trails, BTT, ciclismo…

Si, bastante,  hay mucha afición , ademas el buen clima que tenemos allí hace que sea mas fácil salir a entrenar cualquier disciplina.

Eres un claro ejemplo de “8 apellidos vascos” J, ¿somos tan diferentes o son tópicos?

Hombre en algunas cosas somos muy diferentes pero por lo general son tópicos ,despues yo soy un tio que hace con todo el mundo y la verdad que hay gente que he conocido en estos 11 años que me han dado su amistad y eso se agradece al pensar que quitando a mi novia y a mi hijo estoy prácticamente solo en Vitoria.

Terminamos y te dejamos tranquilo, ¿qué pregunta te hubiera gustado que te hubiéramos hecho y no lo hemos hecho?

Nada ha estado perfecta la entrevista, muchísimas gracias.
 

Como siempre al final, te toca elegir al próximo entrevistado: ¿a quién le pasas la pelota? ¿qué pregunta te gustaría hacerle?

A Dyana y la pregunta es: ¿Dyana te preparas una maratón para hacerla juntos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *