Angel: «El equipo tiene correa para mucho tiempo»

Buenas Angel!

Eres de los ‘viejos’ del equipo pero te ha costado ser nominado! Te lo esperabas?

Soy de los veteranos si, es más, soy uno de los creadores de la sección deporte/salud, la cual ahora está en muy mala situación debido al alto nivel que ha cogido la gente, jajaja.

El declive comenzo con el abandono de Piter y la fuga de juli al grupo de los pros!!! Jajja. Y respondiendo a tu pregunta, no, no me esperaba está nominación ya que últimamente no puedo ir mucho a entrenar con el equipo debido a los horarios y compatibilidad con la familia y el trabajo.

Cuéntanos un poco quien es Angel Torres.

Pues Ángel Torres es como mucha gente un futbolista frustrado jajajaj.

Me rompí el cruzado jugando a fútbol sala y desde entonces no he vuelto a tocar un balón salvo cuando juego con Amets en el parque.

Con la recuperación de la rodilla empece a correr y me apunté a una carrera de 10 km. Nunca había corrido tanta distancia en mi vida jajaja, y me gustó, de ahí pase a la bici de monte y fui cogiendo el gusto a la bici. Pero todo empezó cuando vi el mundial de challenge de Vitoria del 2012 y me dije que algún día haría triatlón. Y mi primer triatlón fue en Gamarra en el 2013, nadando en la piscina, haciendo la bici hasta la presa por el bidegorri y corriendo dentro de Gamarra, ahí empezó mi andadura en este mundo. Luego en el trabajo Moraza me habló del Arabatri y me apunté con el. Y hasta día de hoy jejee.

Eres del grupo de los que tiene que hacer malabares para entrenar: trabajo, familia…como lo llevas?

Pues es complicado compaginar el triatlón con la vida familiar y trabajo. Sacar tiempo para entrenar las 3 modalidades es difícil. Me gustaría ir más a entrenar con el equipo porque es una gozada el ambiente que hay en los entrenos aparte de que siempre te metes más caña entrenando en grupo que solo pero por tema horarios y familia me es imposible, además trabajo a 2 turnos y mi trabajo es físico por lo que a veces estoy tan cansado para entrenar que tengo que sacar fuerzas de donde no las hay para poder hacer el entreno, pero esto es lo que me gusta y se hace lo que haga falta jejeje.

Para mi lo primero es la familia y más ahora que somos uno más jejej, me encanta pasar tiempo con ellos, además Amets es puro nervio y siempre quiere jaleo, sino es fútbol es la bici, la cual le encanta y ya me ha acompañado a algún entreno de correr haciéndome de libere en la bici jejeje. Yo el deporte lo veo como un método de desconexión del mundo y me relaja un montón a la vez que lo disfruto. Sin olvidar también a los colegas y la cerveza de antes del glorias jeje.

Mesi pregunta a ver como rentabilizas tanto los entrenamientos!?

Jajaja, es una buena pregunta!!!

Yo creo que la clave es que lo poco que puedo entrenar lo disfruto al máximo y si lo sumas a que soy un cabezón pues salen los resultados jajaj. Mi mejor tiempo en un Half es el año del nacimiento de Amets y fue un año que apenas dormía. Ese año entrene poco pero bien y con ayuda de Bravo conseguí bajar mi tiempo!! Jajaja Así que la clave es entrenar disfrutando y no preocuparse por tiempos ni posiciones, solo DISFRUTAR.

Y por si fuera poco, en 2020te apuntas al sorteo de un dorsal IM y te toca!

Siiiii!!!! Jajaj era mi año!!!! En el Diario de Noticias de Álava sorteban dos dorsales y recolecté un montón de boletos para entregar y tuve la suerte de que me tocara jajaj. Lo que pasa que llegó el Coronavirus y se fue todo al garete.

Luego al siguiente año, en el 2021 fue cuando lo trasladaron a Septiembre y tenía claro que no quería hipotecar el verano a entrenar y perder tiempo con la familia así que lo pospuse para este 2022 y ahora con la llegada de Oihan será más difícil que nunca pero bueno, habrá que intentarlo no?  Además volver al centro de Vitoria es una motivación extra!!!!

Qué objetivo tienes para ese Ironman?

El objetivo principal de este año es el half del 4 de Junio de Vitoria, primero voy al Half de Pamplona que tengo un amor/odio con el que tengo que quitarme la espina.  Lo he hecho dos veces y nunca he acabado agusto. El primero fui con muy poco entrenamiento debido al nacimiento de Amets meses antes y las pase canutas jaja pero disfrute a partes iguales. El segundo iba muy bien entrenado pero era mi primera vez con una cabra para el sector de ciclismo ( había podido usarla muy poco antes) y me destrozó muscularmente y la carrera a pie fue una tortura, fue la primera vez que estuve apunto de abandonar en una carrera y de no haber sido por los ánimos de June, Amets y los didas me hubiera retirado, entre en meta llorando y me dije a mi mismo que esto no quedaría así, así que este año toca revancha!!!

Para el Iron Man de este año solo tengo un objetivo, empezarlo y que pase lo que tenga que pasar, nada más que eso.

No voy a tener el tiempo necesario para entrenarlo como se merece pero ya que iremos al baile tendremos que bailar no? Jajaja.

Antes de todo esto, hacías algún deporte?

Si. Como ya he dicho antes soy un futbolista frustrado. Me rompí el cruzado de la rodilla jugando a fútbol sala y después de la rehabilitación comencé a correr y andar en bici hasta ahora. Por qué ser malo en un deporte cuando puedes serlo en tres!!!! Jajaja.

Y qué me dices del equipo, este último año ha crecido muchísimo!

Siiii!!! El equipo es una gozada, como siempre digo el Dida es una gran familia, solo hay que ver la que liamos en la fan zone del iron man del 2021!!!

Este año apenas he podido ir a los entrenamientos pero sé que hay mucha gente nueva y eso es señal de que el Naranja está de moda!!!!

Ves equipo para largo?

Siiiii. Este equipo tiene correa para mucho tiempo. Tenemos una directiva y un entrenador que hacen que está máquina del Dída funcione perfectamente. Así que no tengo dudas de que hay Dida para muchos años.

Y tu, te ves en esto mucho tiempo?

No lo sé,  la temporada que viene me la tomaré de desconexión del triatlón y intentare disfrutar de otros deportes que también me gustan mucho. Tengo ganas de volver a darle caña a la BTT y hacer alguna marcha chula.

Además de que con dos críos pequeños habrá poco tiempo libre!!!!

Para terminar, te toca elegir al próximo entrevistado/a: ¿a quién le pasas la pelota? ¿Qué pregunta te gustaría hacerle?

Pues le pasaría el testigo a cualquiera nueva incorporación del equipo de este año para ver cómo ve el equipo y el ambiente. Siempre viene bien ver desde alguien nuevo cómo ve el equipo y como conoció del Dída.

Así que nominó a Iker Arroyo, he coincidido poco con el la verdad, en la cena del equipo no pudo acabar la noche, tuvo problemas con la hidratación que eligió y tubo que abandonar antes de tiempo jajaja. Me comentan que tiene buenos pikes en los entrenamientos de carrera y  me gustaría saber cómo ve el equipo, el ambiente y que objetivos tiene para el triatlón.  Así que ese es mi nominado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.