Manu: «Está de lujo tener a alguien que te pone los entrenos»

Buenas Manu, te toca?!

Pensabas que  no te iba a tocar nunca? Aquí estamos! ?

Cuéntanos un poco de ti: llevas ya varios años en el equipo, antes hacías deporte?

Bueno la verdad que mucho no hacia…. lo típico algo con amigos (que si un poco partidillo de futbol algo de squash…) y así hasta que me pico un poco el gusanillo y empecé a correr…. Un amigo de cañas comento de salir algún día y trotar un poco eso llevo a la San Silvestre con un sufrimiento extremo y de ahí a apuntarme a un grupos que había en el ayuntamiento de preparación de carreras populares y una cosa llevo a la otra medias, maratón,  monte , una disciplina la otra hasta que llegue al DIDA y fue cuando empecé con los tris.

Lo que preguntamos a casi todos, ¿y cómo acabaste haciendo triatlón y en el equipo?

 Como decía andaba por el monte y me dio fuerte estaba ya con distancias que llevaban mucho tiempo, tenia en la cabeza la mítica del Mont Blanc y andaba con los puntos para conseguirlo….poco me falto… me quede a pocos km, la verdad que no me lo había planteado pero hice Hiru Haundiak que era mas un sueño que otra cosa , luego BUTS Vitoria Bilbao y dije si solo me queda otra para Mont Blanc pues venga a por ello y me lance a por ello en BUTS Vitoria Pamplona y ahí en el km 80 me tuve que retirar con el tobillo como una bota …

Y ahí apareció una loca que tengo por casa con lo del DIDA que había oído hablar muy bien que podíamos pobrar y con sus dotes de convicción pues para allí que nos fuimos.

 Iñigo tiene razón, este año post pandemia estas como un misil ¿Qué objetivo cara a esta temporada nos estas ocultando? y porque coño has dejado la cerveza.

 Hombre en la pandemia poca cosas aparte de rodillo hice y salí bien en la bici …..corriendo horrible el año pasado sufrí en todos los entrenos no iba ni cuesta abajo. Luego la cosa ha ido mejorando pero bueno tampoco es para tanto .

Para este año alguna cosilla hay por ahí que si maratón de Sevilla, Zuia que el año pasado me encantó y quiero repetir pero miedo me da no te creas… algún half ando buscando y si sale Vitoria me imagino que también me animare, el año pasado debute en la distancia en Logroño y me fue bien así que habrá que ir a por ello. Y para acabar Alpe d´huez la corta ehhh que ya me han comentado que con eso suficiente jejejej

Y el tema de la cerveza este liante no se de donde se lo ha sacado ni se me ha pasado por la cabeza, siempre he oído que hay que hidratar después del esfuerzo y que mejor que una cañita.

Siguiendo con el hilo de Iñigo, ¿Qué ha pasado este año para que hayas dado ese ‘salto’ de nivel?

Al final el entreno es lo que te da estar mejor o peor la constancia y como entrenar me sirve para despejarme y disfrutar pues eso una cosa lleva a otra y ahíandamos. El año pasado con el tema del half entrené más y algo se ha notado pero no mucho.

 ¿Cómo es tu día a día? ¿Te organizas bien? ¿Te cuesta no fallar en los entrenos?

Pues mas bien me dejo llevar, me va de lujo tener alguien que me ponga los entrenos y solo pensar hoy correr pues me pongo zapatillas y al lio….si lo haría por mi cuenta no haría ni la mitad.

 Eres de los ‘veteranos’, además. ¿Se te hace raro compartir entrenos con compañeros gente de edades tan dispares?

El ambiente que hay que es una pasada y la verdad que en la mayoría de las ocasiones no noto la diferencia de edad….voy a disfrutar y pasarmelo bien. Competir poco me dejáis pero bueno intentare dar guerra jaja

 Año diferente en el club: pandemia, cambios en la junta, nueva ropa, colaboradores nuevos. ¿Se adapta bien el club a las circunstancias?

Hombre es un lujo, siempre esta todo perfecto desde aquí agradecer la implicación de todos los que lo llevan ,la junta lo primero, luego el que esta de mister también porque los tres que hemos tenido han sido una pasada como nos han ayudado a mejorar y disfrutar del deporte y al resto el ambiente que hay… la verdad que yo estoy de lujo….

 ¿Crees que hay Dida para largo? ¿Dónde ves el club en unos años?

En  eso no hay problema encima con la gente que esta entrando …. y que entren mas que hay que darle curro a Bizkarra que sino este se nos aburre y se nos pira….

Veo bien el futuro hay mucha gente joven y con ganas y todo el trabajo de los últimos años no se puede dejar.

 En este inicio de temporada además, mucha gente nueva.

 Pregunta obligada, cuéntanos de donde salió esa gorra que ya es leyenda en el club!

Jajajajaja pues del cajón ….no, me la solía poner por el monte y yo no era consciente de lo mal que me quedaba jajaja no había muchas fotos y en Onditz no se me ocurrió otra cosa que ponérmela y se lio….luego que hay varios que tienen la fotito por ahí preparada y a la mínima ZASCA…

 Por lo menos gracias a ti tenemos gorras ‘corporativas’!

Hombre algo bueno he aportado al club jajaja… El club no se podía permitir que saliese así en las fotos

 Muchas gracias, Manu, alguna cosa más que quieras compartir con nosotros? Te gustaría cambiar algo de la dinámica

Nada que gracias a todos y a seguir así y agradecer de nuevo toda la implicación y la dedicación altruista que hay detrás del DIDA.

Para terminar, te toca elegir al próximo entrevistado/a: ¿a quién le pasas la pelota? ¿Qué pregunta te gustaría hacerle?

 Unai Usategi ¨Messi¨ cuéntanos de donde viene ese apodo, eres un virtuoso del balón y no nos hemos enterado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.