Duatlon Altsasu 2018

La climatologia convirtió la carrera en épica, en la que Jon consiguió un gran sexto puesto.

Y es que justo a las 16:00 cuando empezaba la carrera masculina (la femenina empezaba 8 minutos antes), la lluvia y el granizo se presentaron como invitados especiales. El frío ya se había auto invitado desde la mañana. 🙂

Circuito sinuoso

La carrera empezaba por un circuito de 2 vueltas por las calles de Altsasu. La ya mencionada climatología, las curvas y los sube-bajas, impidieron grandes distancias al principio.

Una vez llegado al Boxes, a las bicis y a por una bonita subida a Altamira. Tras 6km la bajada te llevaba de nuevo al pueblo, para terminar el segmento de bici hacia el sentido contrario.

Adrian rindió a un gran nivel

En este momento fue cuando las condiciones climatológicas se pusieron peor, y bastantes participantes se dieron la vuelta y abandonaron. Hasta 23 participantes con abandono registra la clasificación oficial, casi  un %15 de los participantes!

Muchos de los que consiguieron llegar al final del segmento de bici necesitaron ayuda de los jueces (chapó, no solo están para sancionar) para quitarse el casco, dejar la bici…ya que las manos y los pies estaban completamente entumecidos. Otros muchos tuvieron que ser atendidos en este momento y al final de la carrera con síntomas de hipotermia. Durísimo.

El frío pudo con Ibon

Buen resultado global

El ultimo segmento sirvió para ver quién tenía menos frío en las piernas, y es que la sensación al correr era extrañísima. A destacar el 6º puesto de Jon en la clasificación final y un buen 7º puesto por equipos.

Jon termino 6º

Al termino de la carrera, un buen «tercer tiempo» con abundante comida, bebida para recuperar la temperatura, buen ambiente…como siempre que la gente de Altsasu organiza un evento deportivo.

Sakana Triatloi Taldea pasó con nota la organización del Duatlon, con voluntarios en todos los cruces, asistencia, colaboración…

Podéis consultar las clasificaciones de nuestros Dudas en nuestra web, fotos en Facebook en el link que os ponemos abajo (más de 600!!). 

Fotos:  Juanmari Go en Facebook. Gracias!

Clasificación oficial: Rockthesport

Una respuesta a “Duatlon Altsasu 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *