Quedada Sociedad Ciclista Vitoriana

Gran participación Dida en la quedada de la Sociedad Ciclista Vitoria en una mañana fría.

La Prueba Ciclista Vitoria ha conseguido este año el respaldo de BH y entre los dos organizaron, este pasado 20 de Enero, una salida para reconocer parte del circuito.

La quedada tenía además como gancho al último fichaje mediático de BH, Valentí Sanjuan, por lo que al rededor de 100 ciclistas de todas las edades se dieron cita en la sede de la Sociedad Ciclista Vitoria, algunos con el único objetivo de rodar en grupo, y otros (los más jóvenes), con la esperanza de sacarse una foto con Sanjuan.

Dida Physiosport Kirol Taldea no faltó a la cita, estando representada por más de 10 compañeros!

En general la salida estuvo bastante bien organizada por parte de la Sociedad Ciclista: dos furgonetas y una moto controlaban el pelotón, ayudaban en las averías y pinchazos y se preocupaban de la seguridad en los cruces más peligrosos.

Tras subir Azaceta y pasar por Korres y el parque de Izki, el grupo llegó a Bernedo donde se subió el puerto y al bajar habían organizado un pequeño avituallamiento.

La vuelta a Vitoria se hizo finalmente por el puerto de Vitoria, donde el viento hizo sufrir a más de uno. Aquí puedes ver un montón de fotos que sacaron.

A mejorar

La prueba fue anunciada en algunas redes sociales como una salida social, lo que hizo que a la cita acudieran ciclistas de toda naturaleza: chavales muy jóvenes, gente con BTT…esto hizo que hubiera gente que se quedó muy rezagada desde muy pronto, teniendo que darse la vuelta.

A lo mejor se podrían haber hecho dos grupos, o haber avisado en la salida de la velocidad media estimada que se pretendía llevar. Por otro lado también sabemos que la organización en ocasiones puso uno de los coches delante con el objetivo de ralentizar la marcha.

Sirva esta reflexión para que la próxima salga mejor aún.

En cualquier caso, una bonita mañana de ciclo turismo que para muchos sirvió para hacer el primer entreno largo del año con la bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.